Noticias Relacionadas
Elementos de la Guardia Nacional en Tamaulipas aseguraron 70 mil litros de combustible en la carreteras del estado que eran transportadas en pipas cuyos conductores no acreditaron su legal procedencia.
De acuerdo con información emitida por la Guardia Nacional las pipas fueron aseguradas en la carretera Victoria- Monterrey las cuales en conjunto suman más de un millón 400 mil pesos en combustible de acuerdo con el valor del mercado.
El primer caso ocurrió sobre el kilómetro 078+600 de la carretera Cd. Victoria-Monterrey, donde el operador de un tractocamión acoplado a un semirremolque no pudo avalar la legal procedencia de los 30 mil litros de diésel que transportaba.
El segundo aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 036+500 de la carretera Ignacio Zaragoza entronque Ciudad Victoria-Monterrey, donde al realizar una inspección de seguridad al tractocamión que transportaba 40 mil litros de hidrocarburo, su conductor no presentó la documentación que avalara la legal procedencia del hidrocarburo.
En ambos casos, los conductores infringieron el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, por lo cual los guardias nacionales les hicieron la parada de alto total.
Las detenciones forman parte de las funciones de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo en el estado de Tamaulipas.
ASEGURADOS
30,000
litros decomisados en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey
40,000
litros en carretera Ignacio Zaragoza entronque Ciudad Victoria