Falfurrias, Tx.- Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza interceptaron dos intentos de contrabando de personas en camiones con remolque en el puesto de control de Falfurrias.
El lunes alrededor de las 16:00 horas un camión Freightliner con un remolque llegó al puesto de control y fue remitido al área de inspección secundaria tras una alerta de agente canino K9.
La investigación reveló que seis migrantes de México, incluidos cuatro niños de entre 8 y 15 años, ocultos entre madera apilada. Las puertas del tráiler estaban cerradas y la lona amarrada impedia cualquier vía de escape en caso de emergencia. Lo anterior sin tomar en cuenta, la temperatura dentro del área de carga del vehículo.
El conductor y los inmigrantes fueron arrestados y escoltados al puesto de control.
Unas horas después, los agentes se encontraron con otra situación similar sl descubrir a cinco inmigrantes cultos entre los productos en el área de carga del remolque de un camión Kenworth azul. Los migrantes que son ciudadanos de América Central y México. El conductor ciudadano residente legalmente de los Estados Unidos, junto con los migrantes fueron puestos bajo arresto.