Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande interceptaron dos intentos de tráfico de migrantes en 24 horas.
El lunes, un agente de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville observó una camioneta Chevrolet que arrastraba un remolque en dirección oeste por un camino de caliche al sur del puesto de control Javier Vega Jr.
Al circular junto al vehículo, el agente federal notó que había varias personas en la cabina del camión. Sin que se le indicara, el camión se detuvo a un lado de la carretera y varios sujetos salieron huyendo hacia la maleza cercana.
El agente en la escena logró detener a cuatro migrantes y solicitó ayuda. Agentes adicionales y un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marítimas de CBP ayudaron en 14 detenciones más. El conductor no fue identificado.
Los migrantes detenidos fueron identificados como nacionales de Centroamérica y México. La camioneta Chevrolet tenía reporte de robo en el condado de Harris y el remolque no tenía ningún registro identificable.
Más tarde esa noche, un agente observó actividad sospechosa e intentó detener una Ford F150 azul al norte de Linn.
El conductor no cedió y llevó al agente a una persecución vehicular. El vehículo se salió de la carretera a través de una valla y se detuvo para que salieran huyendo varias personas a pie. Una búsqueda en el área resultó en la aprehensión de dos migrantes de Honduras. El conductor no fue localizado.
Todos los sujetos fueron procesados de acuerdo a las leyes migratorias.
Botellas de agua quedaron regadas en el remolque de los migrantes.