‘Reviven’ una foto de hace dos años En su momento dieron de baja a estudiantes por apuntarle a profesora.
‘Intentan perjudicar a la Flores Magón’
‘Reviven’ una foto de hace dos años En su momento dieron de baja a estudiantes por apuntarle a profesora.
Matamoros, Tam.
“Esa fotografía es de hace dos años atrás”, aclaró el director de la preparatoria federal por Cooperación “Ricardo Flores Magón”, al referirse a una imagen que circula en redes sociales en donde un alumno del plantel educativo le pone una pistola de juguete en la cabeza a una catedrática de la institución.
Arturo Sarabia Ramírez comentó que en su momento se sancionó al alumno, tomando en cuenta la gravedad de la falta que se cometió en aquél entonces.
Explicó que el hecho se presentó hace dos años en la clase de taller de Lectura y Redacción de la catedrática Clara Chavarría, quien se encontraba revisando unos trabajos y un joven le apunta con una pistola de juguete, mientras que otro le toma la foto, que luego subieron a las redes sociales en aquel momento.
“Cuando nosotros nos enteramos de dicha fotografía, hicimos la investigación correspondiente, dando con los responsables a quienes los dimos de baja de manera inmediata, considerando que solo tenían unos cuantos meses en este plantel educativo en el primer grado”, dijo.
Destacó que incluso se le llamó a la maestra para la investigación, viéndose sorprendida por este comportamiento, provocando de esta manera que se procediera de acuerdo al reglamento, siendo expulsados.
¿Al sacar a la luz pública en las redes sociales de nueva cuenta esta imagen, considera que se quiere dañar la imagen de la escuela?
- “Así es, hay mucha gente, sobre todo la labor de la Flores Magón es muy grande, sin embargo hay jóvenes que al tener poco tiempo nos perjudican, se aplicó el reglamento, pero ahora no sabemos qué sucede, porqué volvió a salir en las redes sociales y esto quiere decir que alguien nos está perjudicando, lo cual considero que no es correcto”, manifestó.
Recordó que cuando hay falta al reglamento dentro del plantel, ya sea mujer u hombre se aplica el reglamento y si es necesario se suspende a los estudiantes.