McAllen, Tx..- Un par de sujetos de Luisiana, identificados como José Ramos Serrano, de 23 años de edad, y Brandon Gálvez, de 22, han sido acusados de secuestrar y agredir sexualmente a una menor de la ciudad McAllen.
De acuerdo a lo señalado por las autoridades, los sujetos enfrentan un cargo de secuestro y tres de coerción, relacionados con su intento de llevarse, sin el permiso de sus tutores, a una menor de 13 años de edad, de la ciudad de McAllen.
Gálvez y Ramos Serrano pretendían llevarse a la menor a Louisiana, en junio de este año, después de que la jovencita supuestamente se escapó de su casa, dejando una nota para sus padres la mañana del 21 de ese mes. Los padres informaron de su desaparición a las autoridades.
La policía cree que la menor conoció a uno de los hombres a través de las redes sociales ese mismo fin de semana. La acusación establece que Gálvez pudo haber estado en comunicación con la jovencita desde el 12 de junio, poco más de una semana antes de que fuera reportada como desaparecida.
Las autoridades señalan que la menor pudo haber creído que los hombres la estaban llevando a México, pero de hecho la estaban llevando a Louisiana.
Finalmente, ese mismo día, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron a los sospechosos en el puesto de control de Falfurrias.