Intensifica CBP acciones contra indocumentados

Los traficantes de personas han intentado utilizar la carretera de acceso oeste y viajar hacia el norte, en paralelo a la I-35 para impedir la inspección de agentes

Laredo, Tx.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continúan asegurando la frontera, buscando evitar la revisión del puesto de control de la Interestatal 35 (I-35) al norte de Laredo, Texas.

Durante una serie de incidentes, los traficantes de personas han intentado utilizar la carretera de acceso oeste y viajar hacia el norte, en paralelo a la I-35 en un intento de evitar la inspección en el punto de control.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo detuvieron a cuatro migrantes indocumentados en relación con un intento fallido de eludir el puesto de control de la Interestatal 35.

Estas acciones incluyen un incidente de tráfico de personas el 11 de noviembre, en el que se traficaba con tres personas indocumentadas. 

El siguiente intento de contrabando en la carretera de acceso ocurrió una semana después, el 19 de noviembre, cuando los agentes detuvieron un vehículo cerca del marcador de 35 millas. 

Cuatro personas fueron detenidas durante este evento. 

Al día siguiente, una camioneta blanca usó el camino de acceso para sortear el punto de control y luego cruzó el tráfico de la autopista y la mediana para ingresar a los carriles en dirección norte de la I-35. 

El vehículo se detuvo en el marcador de 54 millas y los ocupantes fueron detenidos con la asistencia de Operaciones Aéreas y Marinas de Aduanas y Protección Fronteriza. El último evento ocurrió el 24 de noviembre, luego de que los agentes detuvieran un vehículo en la vía de acceso al norte del puesto de control. 

Dentro del vehículo se encontraron tres indocumentados.

Todas las personas indocumentadas y los conductores fueron detenidos para una mayor investigación.

Si bien no es una violación viajar por la vía de acceso oeste, el elemento criminal lo aprovecha para tratar de burlar la inspección en el puesto de control. Pretenden mezclarse con el tráfico de vehículos de quienes viven o trabajan en la zona. A pesar de los intentos de los contrabandistas, los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan siendo diligentes en sus deberes para mantener nuestro país y nuestras comunidades a salvo de criminales peligrosos.

Para reportar actividades sospechosas como contrabando de personas y / o drogas, comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo al número gratuito 1-800-343-1994.



En la cajuela de un vehículo fue descubierto un indocumentado.