El gobierno federal evaluará la propuesta del gobierno de Laredo, para usar el edificio del Portal para instalar un centro de revisión de aplicaciones de asilo para migrantes en lugar de utilizar carpas bajo el Puente internacional.
La tarde del lunes, el alcalde Pete Sáenz se reunió con altos oficiales federales que vinieron de Washington, DC, para instalar una gran carpa bajo el puente La Puerta de las Américas. De 20 mil pies cuadrados, servirá como centro para procesar las aplicaciones de los migrantes de diferentes países que buscan asilo en Estados Unidos.
“Hicimos un recorrido por El Portal, les mostramos las facilidades, la tecnología que tiene y lo más importante, les demostramos que está en una zona libre de riesgo de inundaciones”, afirmó el alcalde de Laredo.
Mencionó que los oficiales del gobierno federal se llevaron toda la información posible y prometieron tener una respuesta definitiva a más tardar en dos semanas, sobre si transfieren el proyecto a El Portal o se quedan en las carpas.