Las taparroscas de envases de plásticos son utilizadas para reciclaje y el dinero que se obtiene se invierte en boletos de autobús para trasladar a niños diagnosticados con cáncer a la ciudad de Monterrey Nuevo León para su atención y tratamiento médico o terapias.
Se realizó una ceremonia de instalación del “corazón” contenedor en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar Número 40 del IMSS en Reynosa ubicada en Lomas Real de Jarachina Sur Tecnológico.
Asistiendo como invitada especial y promotora, la diputada federal Nohemí Alemán Hernández, el presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”, Jorge Mar Gea y el doctor Emmanuel Díaz Cisneros.
Un contenedor “corazón” como el instalado tiene una capacidad de 100 kilos, es decir una vez llenado su valor, apenas es de 450 pesos.
Se requiera al menos una tonelada de taparroscas para obtener alrededor de 4 mil 500 pesos, lo que representa el monto de dinero necesario para que una familia se pueda trasladar y cubrir sus gastos básicos.
Por lo que se requiere de la colaboración y apoyo de la comunidad en formar el hábito de acumular las Taparroscas y destinarlas para su reciclaje y con ello apoyar el boleto de viaje de algún niño con cáncer.