Instalan módulo de Registro Civil en el Hospital Materno
Con el objetivo de fomentar el registro de los bebés al nacer y evitar que se trasladen hasta las Oficialías del Registro Civil, el Hospital Materno Infantil designó un espacio dentro del nosocomio para instalar un módulo de esta dependencia.
Silvia Estrada, encargada del módulo, expresó que este espacio cuenta con Internet para que se puedan conectar a la red del sistema del Registro Civil y con línea telefónica.
“Los recién nacidos, cuando salgan del hospital tendrán su acta de nacimiento y CURP que los acredita como ciudadanos plenos”, dijo.
Sostuvo también que aquí se estarán atendiendo de manera diaria y gratuita todos los nacimientos que se presenten en el hospital y se les apoyará con el trámite del registro con el fin de evitar que pasen años y que los niños no sean dados de alta en el sistema del Registro Civil.
Manifestó que estas acciones son emprendidas por la Secretaría de Salud en coordinación con el Registro Civil Estatal, en todas las unidades donde se presentan nacimientos de niños.
Para expedir este documento se requiere que los padres presenten original y copia de la constancia de nacimiento del bebé. Si los padres son menores de edad deben presentar una copia de acta de nacimiento, carta de identidad expedida por el DIF e identificación con copia de dos testigos que no sean los abuelos.
Si los padres son casados, basta con copia de reverso y anverso de la credencial de elector, del acta de matrimonio y de una identificación con foto de dos testigos que no sean los abuelos.