Nuevo Progreso, Tam.- En la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso se han instalado de manera esporádica los filtros sanitarios por parte de la Comisión Estatal para la protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ya que no se ha tenido el apoyo requerido en materia de salud ante la falta de personal.
Abordado al respecto el ingeniero Cosme García de León Coordinador de la Coepris de la Jurisdicción Sanitaria número X, aseguró que se están llevando a cabo las acciones recomendadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de acuerdo a sus posibilidades.
Dijo en su momento que no cuentan con el personal suficiente como para mantenerlos de manera permanente en el caso de Nuevo Progreso, en el cruce del puente internacional las Flores del lado mexicano.
Por eso es que afirmó que si se instalan los filtros pero no como ocurrido en fechas anteriores porque no se ha podido como en Río Bravo donde sí se establecen la mayor parte del día y solo hasta el 15 de diciembre, en espera de recibir nuevas indicaciones.