Ante la proximidad del fenómeno climático conocido como ‘canícula’, la Secretaría de Salud está emitiendo una serie de recomendaciones a la población como forma de prevenir casos de insolación, deshidratación y golpe de calor en Tamaulipas.
“En la entidad se han presentado casos de insolación, quemaduras de piel, casos de golpe de calor y una persona masculina falleció a consecuencia de esto último en la vía pública”, informó la titular de la dependencia estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Ya viene en camino la temporada más calurosa del año y es menester que la ciudadanía tome en cuenta las sugerencias que les estamos dando, añadió.
Molina Gamboa fue entrevistada al término de una visita realizada al albergue Senda de Vida donde acompañó ayer a la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
“Estamos aconsejándole a la gente a que ‘no salga de sus casas si no tiene nada importante que hacer fuera de ellas, pero también que se hidrate de manera suficiente ingiriendo líquidos sobre todo agua’.
No exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado porque esto puede generar quemaduras en la piel además de enfermedades como insolación, deshidratación y golpe de calor.
No hay que olvidar que durante la ‘canícula’ se registran temperaturas más altas que en cualquiera de las etapas del año y por tanto la población debe extremar precauciones para evitar enfermedades.