Insiste CILA reubicar viviendas bajo riesgo

Lo recomendable es que sean reubicadas para no seguir corriendo riesgos de inundación

Autoridades de la Comisión Internacional de Límites y Aguas hacen un llamado a respetar los derechos de vía del río Bravo al tiempo que reconocen que son demasiadas las construcciones que se encuentran en el cauce y lo recomendable es que sean reubicadas para no seguir corriendo riesgos de inundación.

En caso de presentarse una avenida de agua en el Bravo a raíz de la llegada de un huracán como pasó con el Alex que generó precisamente inundaciones y daños a personas que están en zonas de riesgo, volverá a suceder lo mismo si no se toman las medidas de prevención, dijo David Negrete, titular de la CILA.

Precisamente para ver ese tipo de problemática se convoca a una reunión con autoridades diversas que participan en el Comité de Control de Avenidas, evento que estaba programado precisamente el día en que se presentó el chubasco del 24 de junio por lo que fue postergada para nueva fecha.

En el la se van a ver los detalles de las zonas críticas así como la posibilidad de que una avenida pueda causar daños adversos a algunas familias pero también se analizará la mejoría que podría aplicarse.

Sostuvo Negrete que se deben aplicar medidas preventivas y no correctivas. 

Dependencias como la CONAGUA, la CFE, CILA, Protección Civil y Bomberos y todas aquellas oficinas involucradas en caso de desastres naturales, llegan a participar.

NO HAY INVASIONES

Luego de considerarlas cotidianas, el funcionario dijo no tener conocimiento de que se hayan registrado más pero a quienes están viviendo dentro del cauce del Río, los exhortó a que desalojen el área por seguridad propia, porque corren riesgo de 

sufrir los estragos de una inundación.

no se les puede desalojar, hemos estado platicando con las autoridades y ver de qué manera podemos ya no permitir que sigan construyendo en dichas zonas y lo recomendable es una reubicación.

Señaló el titular del CILA que aún cuando saben que están en zonas prohibidas, ahí siguen asentadas y uno de los casos concretos es la colonia 10 de Mayo. El asunto se ha convertido en un problema social.