“Por tanto estamos en desacuerdo con lo que está pensando hacer a partir del 2023 el ayuntamiento local tras haber aprobado el cabildo aumentos en impuestos varios, entre ellos un 10 por ciento más a los valores catastrales, predial”, dijo.
Además, de lograr su propósito, se estaría contraponiendo con la política del gobierno federal que ha dicho no a incrementos a contribuciones por considerarlos lesivos para la economía de la población, especialmente para quienes son de bajos recursos.
Encarecer las contribuciones, eran prácticas de gobiernos anteriores por lo que hoy en día, quienes gobiernan Reynosa debieran buscar otras opciones que les permitan mejorar la captación de dinero, sin lesionar la economía de los contribuyentes, sostuvo Tenorio Rivera.
Los actuales gobiernos deben seguir el ejemplo del gobierno de la república, que dice no aumentos a impuestos y con ello ha demostrado que hay otros caminos para sumar ingresos a las arcas institucionales.
Se supone que los nuevos gobiernos emanados de MORENA, deben seguir la misma política de la federación, pero lamentablemente no es así, apuntó el Síndico del Contribuyente.
Aumentar impuestos es señal de incapacidad para gobernar, puntualizó.