Cd. Victoria, Tam.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, informó que del primero de octubre a la fecha han sido aplicadas más de doscientos mil dosis de la vacuna contra la Influenza estacional, lo que representa el cincuenta por ciento de las dosis con las que contará el Sector Salud hasta el 31 de diciembre por lo que descartó que exista desabasto del biológico.
“Invitamos a toda esa población que se siga yendo a vacunar, ya tenemos la última etapa de entrega y estamos bien, sí ha habido en algún momento desabasto porque se acaba por la gran demanda que hay, porque están yendo grupos de personas que no entran dentro de los grupos de riesgo, tal vez quién está demandando son personas que no son grupos de riesgo”.
El funcionario de Salud recordó que los grupos de riesgo son pacientes con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión u obesidad mórbida, pacientes inmunosuprimidos - en tratamiento de VIH/SIDA o cáncer-, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años o adultos mayores de 60, los cuales representan casi el 25 por ciento de las dosis asignadas al Sector Salud. Adicionalmente, entes como el IMSS o el ISSSTE llevan a cabo una campaña de vacunación paralela con su población derechohabiente.