Para la mayor parte de las escuelas públicas en el Municipio este viernes es el último día de clases presenciales para estudiantes, con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año, mientras que para el personal docente y administrativo hasta el 22, iniciando el periodo vacacional a partir de ese día, y en enero se ampliará a horario normal.
En ese sentido fueron abordados varios directores de escuelas secundarias como el maestro Jorge Carbajal Mata, director de la escuela secundaria Técnica número 10 Lázaro Cárdenas, quien confirmó al reportero que efectivamente este viernes será el último día de clases presenciales para los alumnos de ambos turnos.
“Para ellos este viernes es el último día de clases, pero nosotros seguiremos trabajando con el personal docente y guardias en el área administrativa lunes y martes de la semana entrante para regresar el día 10 de enero del año entrante“.
Adelantó que siguiendo las instrucciones de la secretaría de Educación Pública se estará regresando a la jornada laboral con horario completo, es decir en dos turnos, de las 7:00 a las 13:00 horas, y por la tarde de las 13:30 a las 19:30 horas, con ajustes en ambos turnos por horario invernal.
“En enero vamos a seguir trabajando por equipos con el mismo número de alumnos, a reserva de nuevas indicaciones de la secretaría de Educación en Tamaulipas, lo que sí es un hecho es la jornada laboral completa“.
En consecuencias la atención virtual se verá reducida al mínimo, ya que se prevé que, de acuerdo a lo dicho por el propio secretario de Educación en el Estado, que para el mes de febrero se trabaje con el 100 por ciento de los alumnos con clases presenciales.