Para que los Piratas vencieran 5-3 a los Cachorros de Chicago el jueves, en una fría jornada inaugural de la campaña.
La temperatura en el Wrigley Field a la hora en que inició el juego era de 36 grados Fahrenheit (2 celsius), y las banderas del viejo parque se agitaron violentamente por el viento que sopló prácticamente durante toda la tarde soleada.
Unos 10.343 fanáticos, vestidos con chaquetas invernales, sudaderas y gorras, aprovecharon la posibilidad de volver al Wrigley, del que los marginó la pandemia durante todo el año pasado.
Pittsburgh soportó un poco mejor que Chicago las condiciones meteorológicas, gracias a un bullpen conformado prácticamente por desconocidos.
Seis relevistas se combinaron para lanzar pelota de una carrera a lo largo de seis innings: Duane Underwood Jr., Clay Holmes, Sam Howard (1-0), David Bednar y Chris Stratton laboraron un inning cada uno antes de que el dominicano Richard Rodríguez finalizara el trabajo para acreditarse el salvamento.
La derrota fue para el derecho Kyle Hendricks (0-1), quien laboró apenas tres innings, al lanzar por segunda vez consecutiva en un juego inaugural.