Edinburg, Tx. - Será este próximo martes cuando arranquen oficialmente los trabajos de construcción del hospital infantil Driscoll del Valle del Río Grande en Edinburg.
El nuevo hospital pediátrico de ocho niveles, opererá de forma independiente, en apego a la misión de la fundadora del Hospital Infantil Driscoll, Clara Driscoll de brindar atención médica a todos los niños del sur de Texas.
A principios de 2019, Driscoll comenzó las discusiones para expandir los servicios pediátricos al Valle del Río Grande para incluir cuidados agudos para pacientes hospitalizados.
A partir de ahí, se desarrollaron planes para un nuevo hospital que estaría ubicado en 2820 W. Michaelangelo Drive en Edinburg.
El nosocomio operará como Driscoll Children’s Hospital Rio Grande Valley. Los servicios pediátricos incluye: Especialistas en pediatría, cirugía aguda hospitalaria y ambulatoria, servicios de emergencia, unidad de cuidados intensivos neonatales de nivel III (UCIN), unidad de cuidados intensivos pediátricos (UCIP), por mencionar algunos.
La apertura está programada para la primavera de 2023.