Estudiantes de preparatoria recibirán a partir de mañana el pago correspondiente al programa de becas “Benito Juárez”, de acuerdo a un post por redes sociales que anunció el delegado federal único, José Ramón Gómez Leal.
Son 24 los planteles educativos que tendrán el beneficio económico para sus estudiantes, entre los que se encuentran EMSAD de Guerrero, COBAT 11 de Mier, Cbtis 125 y Conalep 259 de Miguel Alemán.
Los estudiantes de las escuelas de Nuevo Laredo, resaltan el Cbtis 137 y 234, Conalep 246, José Vasconcelos y la Gregorio Chapa Saldaña. Así como el Cbtis 220 de Gustavo Díaz Ordaz.
En la ciudad de Reynosa son cuatro las preparatorias que sus alumnos obtuvieron la beca entre estas está el Cbetis 275, 276 y 131, así como el Conalep 129; En la ciudad de Méndez el EMSAD José Méndez, y Río Bravo el Cbtis 273.
Para las ciudades de san Fernando están los Cbta 321,139,129; y en Valle Hermoso Cbtis 130, UAT Bachillerato Valle Hermosa.
La entrega de los pagos a los becarios iniciará mañana para todos a las nueve horas.
El programa nace de la necesidad de apoyar a cientos de jóvenes que por falta de recursos económicos se ven en la necesidad de abandonar sus estudios de nivel superior.
De acuerdo al estudio previo que se realizó para el establecimiento del programa, sólo siete de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años cuenta con la oportunidad de estudiar. Sin embargo, el 38 por ciento de los que desertan lo atribuyen a la falta de dinero.
En el ciclo escolar 2016-17 sólo un 59 por ciento concluyó su educación. La deserción escolar en el nivel medio superior representa un nivel de riesgo para los jóvenes y los expone a la violencia y al crimen,
El delegado federal, JR asegura que la escuela es un lugar seguro donde pueden desarrollar al máximo su potencial.