Nuevo Laredo, Tam.
Ayer arrancó oficialmente la temporada de cacería del venado cola blanca 2020 en Nuevo Laredo, en esta ocasión, derivado de la pandemia, comenzará sin el tradicional desfile de cazadores.
A pesar de la contingencia, los cazadores han mostrado interés en el deporte de campo, sin embargo, según reveló Trinidad Benavides García, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (Angadi), se estima al menos 30% de menor afluencia con respecto al año anterior, pues algunos dueños de ranchos agremiados han recibido llamadas de cazadores para confirmar que no vendrán, en algunos casos derivado del contagio y hasta fallecimiento de alguna persona allegada.
Son más de 150 UMAS en el estado los que recibirán a los cazadores para disfrutar de la cacería hasta febrero.
Entre los tres estados se espera recibir a un aproximado de 3 mil cazadores, aunque la temporada en Coahuila dará inicio el 20 y en Nuevo León el 27 de noviembre.
En el estado de Coahuila, el año pasado se registraron 837 cazadores, Nuevo León tuvo la más alta participación con mil 110 deportistas cinegéticos.
Como cada año, premiar a los ganadores del torneo Los Gigantes ya es una tradición; en esta ocasión se realizará de manera virtual, esperando contar con la participación de la mayoría de los concursantes.
Tanto cazadores nacionales como extranjeros deberán cumplir no sólo con los lineamientos en cuanto al uso de armas, también con las restricciones sanitarias y pasar los filtros para evitar riesgo de salud, aun cuando el deporte sea al aire libre.