Como parte de los procesos de rehabilitación en las principales avenidas de Reynosa, que realizan autoridades estatales, ya comenzó a intervenirse el Libramiento Oriente que conduce a la carretera San Fernando y a Río Bravo.
A tan solo unos metros del Parque Cultural se observan las cuadrillas colocando material para emparejar la vía que presenta grietas y baches, por ello, de forma momentánea, la circulación se reduce solo un carril.
El despliegue de maquinaria ha obligado al personal que ahí labora a colocar carteles de alerta, a fin de que el tránsito reduzca su velocidad y utilice intermitentes.
Hace unos meses, Eduardo José Gómez Leal, subsecretario de Obras Públicas detalló que este es uno de los ocho puntos del proyecto de rehabilitación de Reynosa, abarcando la carretera Reynosa-Monterrey, Bulevar Hidalgo, Avenida Tiburcio Garza Zamora y Bulevar Luis Donaldo Colosio, con un presupuesto de 245 millones de pesos.
En el caso especifico del Libramiento Oriente donde se ubica al Parque Cultural y sobre el que se construye el Centro de Convenciones, la inversión de desglosa en 11 millones y medio de pesos.
Se espera que todos los proyectos en conjunto concluyan durante el primer semestre del próximo año y por lo pronto, las autoridades piden a a población seguir las recomendaciones viales, además de en la medida de lo posible, buscar rutas alternas.