Inicia el periodo de recuperación

Suben ventas por efemérides como Halloween, Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo

Oficialmente para el comercio local ha iniciado el periodo de mayor actividad, previo al Halloween, Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo. 

Aún con las restricciones que ha dejado la pandemia en los horarios y operaciones, así como la inminente reapertura de los puentes internacionales, los locatarios de la zona centro prevén mayor fluencia, con ganancias.

“Desde esta semana ya se ve una mayor movilidad, esperemos que haya resultados por los disfraces, las celebraciones del Halloween, de muertos y ya después con el pago de aguinaldos, el buen fin, navidad y año nuevo.

“No sabemos con exactitud qué porcentaje va a incrementar porque es un año sin antecedentes, pero tenemos la confianza de que nos irá bien”, comentó Elías vendedor de ropa y artículos de novedades. 

Como una invitación a los clientes, en algunas fachadas se observan carteles de ofertas, avisando de artículos al dos por uno, al tres por dos o de rebajas. 

Además de las temporadas habituales, en este último trimestre el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) destacó la generación del “Buen fin”, con el que se espera liquidar artículos rezagados y traer ganancias. 

“Este último trimestre va a ser muy importante para el gremio local, desde el Halloween esperamos un cambio favorable, luego con el día de muertos, y el buen fin, este periodo que esperamos llegue porque sí ha funcionado en las últimas ediciones, incluso en la pandemia”, mencionó Roberto Cruz. 

El año pasado, en octubre, noviembre y diciembre la Canaco reportó ventas que solo permitieron liquidar servicios básicos, incluyendo rentas, por ello existe alta expectativa en que las próximas semanas reactiven las ganancias de locales. 

Actualmente las ventas más cercanas y con ello las de mayor interés son las de disfraces, accesorios, piñatas y dulces con temática respectiva.