Matamoros, Tam.- La presencia de los elementos de la Policía Estatal en la zona peatonal inhibe los robos a los comercios establecidos, considerando que en los últimos meses solo se ha presentado un incidente, pero la persona fue arrestada de manera inmediata por las autoridades comentó el representante de los comerciantes de este sector, Miguel Ángel Caballero Barajas.
Manifestó que el hecho de que los uniformados, además de andar entre calles dando rondines en sus patrullas, también hacen recorridos a pie, eso da confianza a los comerciantes, pero también a los consumidores que acuden a comprar diversos productos.
Recordó que el último incidente que se registro fue en diciembre y fue un caso aislado, pero las autoridades actuaron de manera inmediata, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de todos.
“Nosotros tomamos nuestras medidas preventivas, pero le apostamos a la presencia de la policía Estatal quienes llegan a realizar su trabajo, además de hacer rondines a pie, esto hace que la comunidad tenga más confianza y se sienta segura cuando vienen a consumir a la zona centro”, dijo.
Agregó que se espera que este comportamiento siga presentándose en el resto del año y no solo en este tipo de temporadas.