Con el ingreso del Frente Frío número 28 que precede el arribo de la quinta tormenta invernal a la región noreste del país, a partir de este jueves las condiciones climáticas que habrán de imperar se mantendrán durante el resto de la semana con mínimas de 2 grados centígrados y máxima de 10.
El Servicio Meteorológico Nacional establece que el ingreso de la quinta tormenta invernal mantendrá el termómetro al filo de los cero grados centígrados durante los siguientes dos días, así como un pronóstico de lluvias y chubascos aislados que también estarán fortaleciendo el descenso de temperatura que se extenderá durante el fin de semana.
A partir del viernes se espera una mínima de cero grados centígrados y máxima de 10 y durante el sábado y domingo oscilará entre los 3 y 5 grados y máximas de 11 grados en centígrados.
Se espera una actividad de vientos entre 35 a 45 kilómetros por horas, algunas lluvias que se presentarán en intervalos durante las siguientes 72 horas.
Por lo que se recomienda a la población a extremar las medidas de cuidado y prevención, abrigando adecuadamente a los menores y adultos mayores, evitando la exposición prolongada a los efectos de las bajas temperaturas.
Y mantener las medidas de prevención sanitaria ante la vigencia de la Pandemia por Covid 19.
ACTUALIZACIÓN
En la zona norte se prevé a partir de este jueves temperatura máxima de 18°C y mínimas de -1°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Probabilidad de lluvia ligera a moderada puntual durante el ingreso del fenómeno.
Zona Centro: Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 20°C y mínimas de 4°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima frio en zonas altas (mínima de 1°C durante la noche en Miquihuana).
Zona Sur: Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 27°C y mínimas de 6°C, con viento moderado a fuerte de dirección norte de 20-55 km/h con rachas que podrían superar los 70 km/h principalmente en zonas costeras.
El clima mantendrá un ambiente muy frío y con algunas lluvias.