Un nuevo sistema frontal fortalecido con aire frío que provocará un descenso en la temperatura a partir de la noche de este viernes y madrugada del sábado ingresará en la región, motivando un descenso en el termómetro.
De acuerdo al informe proporcionado a EL MAÑANA por la Coordinación Regional de Protección Civil y Bomberos con sede en Reynosa, este nuevo sistema frontal con masa de aire polar reflejará temperaturas mínimas de 4 a 6 grados centígrados y máximas de 15 grados.
El descenso en la temperatura se pronostica a partir de la noche de este viernes y madrugada del sábado, extendiéndose durante el resto de la semana con probabilidades de lluvias aisladas en la región.
El titular regional de PC con sede en Reynosa, Ricardo Uresti Marín, precisó sobre el particular que se monitorean con puntualidad estos sistemas frontales que se han mantenido desde el inicio del nuevo año.
Por lo que recordó a la población a mantener las medidas de prevención en torno a las bajas temperaturas que se pronostican en las próximas horas, asumiendo especial cuidado con los menores y adultos mayores, así como también extremar las medidas de prevención sanitaria ante la continuidad de la Pandemia por Covid 19 en el país.