San Fernando, Tam.- El grave problema de recolección de basura en los diversos sectores poblacionales de la ciudad, está incrementando el número de basureros clandestinos en terrenos baldíos y enmontados.
Habitantes del fraccionamiento Luis Donaldo Colosio Murrieta, aseguraron que tienen más de 20 días que el camión recolector de la basura no pasa a recoger los desechos que se generan diariamente.
Regularmente en este sector el camión pasaba una vez a la semana, en tanto que ahorita ya van casi tres semanas que no pasa por la basura, lo anterior ha generado que los contenedores estén llenos.
Obligando prácticamente a los ciudadanos a tirar los desechos e predios abandonados y enmontados, incrementándose el número de basureros clandestinos en las colonias de la periferia.
El problema de acumulamiento de basura en diversos sectores de la ciudad y el crecimiento de basureros irregulares, se ha generad a consecuencia de un mal servicio de recolección que se viene prestando por parte del departamento de limpieza pública.