Es una representación de lo que sería un libro desplegable para infantes en animación.
Y Julie Graham, una de las coprotagonistas de este programa de misterio, reafirma esta apreciación cuando menciona que la entrada de la teleserie de Acorn TV va muy de la mano con la tonalidad de su narrativa.
"Es como un cuento de estos libros que los abres y aparecen figuras desplegables, que son muy atractivos y te hacen visualizar la historia. Y si nos fijamos bien, ahí hay muchas claves de lo que estamos viendo en los episodios.
"Creo que no siempre ponemos atención en el detalle, pero ahí están y te dan una idea de a dónde va la historia", platicó Graham en enlace desde Inglaterra.
Queens of Mystery, que recientemente estrenó su segunda temporada en Acorn TV, se ha reafirmado como una realización que genera interés entre los fans de las historias de misterio, pero con elementos de comedia.
Matilda Stone (Olivia Vinall) representa a una joven de 28 años que es fanática de la lectura de suspenso, y cuyas tres tías son su principal fuente de información sobre las situaciones inesperadas que ocurren en el pueblo ficticio de Wildemarsh.
Cat (Graham), Jane (Siobhan Redmond) y Beth Stone (Sarah Woodward) son las parientes de la joven, y a menudo están especulando e indagando para no quedarse con dudas. Son escritoras muy comunicativas.
"Antes de saber qué personaje podría hacer, leí el guión y quedé encantada con la tonalidad de la narrativa, y fue Cat la que me atrajo desde el principio. Su personalidad va muy de la mano conmigo.
"Este género es universal. Esto del misterio, la intriga, el suspenso, existe en la literatura, en la televisión, en el cine y tiene un público muy cautivo. No es una historia seria, por así decirlo, porque va con notas de comedia que no esperas", especificó la coprotagonista.