Incluyen a una heladería en lista de boicot contra Israel

Suman 11 las empresas que ahora están en la lista, de acuerdo con el Capítulo 808 del Código del Gobierno

Desde el jueves, Ben & Jerry’s y su empresa matriz Unilever, con sede en Londres, se agregaron a la lista de Texas de compañías que boicotean a Israel, anunció el contralor de Texas Glenn Hegar.

La acción se tomó de acuerdo con el Capítulo 808 del Código de Gobierno de Texas que prohíbe la inversión en empresas que “boicotean a Israel”, definida como “negarse a negociar, terminar actividades comerciales o tomar cualquier acción que tenga la intención de penalizar o infligir daño económico”. sobre o limitar las relaciones comerciales específicamente con Israel o con una persona o entidad que hace negocios en Israel o en un territorio controlado por Israel”.

Incluyendo Ben & Jerry’s y Unilever, suman 11 las empresas que ahora están ahora en la lista de Texas. 

La noticia llegó poco más de dos meses después de que el fabricante de helados anunció el 19 de julio que ya no vendería sus productos en lo que describió como “el territorio palestino ocupado” porque “es incompatible con los valores de la empresa”.

Hegar dijo que su oficina trabajó con proveedores de investigación y revisó cuidadosamente las declaraciones y actividades de la empresa antes de concluir que son candidatos adecuados para la lista de Texas.

“La ley de Texas es clara sobre este tema y durante mucho tiempo mi oficina ha apoyado a Israel a través de nuestras tenencias de bonos de Israel, así como nuestras listas de compañías examinadas con vínculos con Irán y aquellas con vínculos con organizaciones terroristas extranjeras”, añadió.