Desde temprana hora de este sábado, elementos del cuerpo de bomberos voluntarios, iniciaron su extenuante labor atendiendo el reporte de varios incendios provocados la mayoría de ellos de manera intencional, al encender pastizales a pesar de las continuas recomendaciones de las autoridades.
Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar comandante de bomberos, dijo que el primer llamado se recibió alrededor de las 6:30 horas, donde se reportaba el incendio de una palma en la colonia El Sauz, causado por el contacto de cables de electricidad ante el fuerte viento que se registra.
Alrededor del mediodía se reportó el incendio de un pastizal en la carretera Camargo-Reynosa en el libramiento, uno más en la carretera ribereña a la altura del kilómetro 60, donde postería de madera de una empresa telefónica resultó con daños.
El más reciente incendio también de pastizal se reportó en el kilómetro 3 de la carretera a Comales, donde el espeso humo al obstruir la visibilidad, puso en riesgo a los automovilistas que por ahí circulaban.
El funcionario reiteró el llamado a no quemar basura y evitar la quema de pastizales para limpiar predios y canales, ya que cuando el incendio se sale de control es cuando llaman asustados a las autoridades, dejando en estado de indefensión a la población en general ya que de registrarse un incendio en la zona urbana, los bomberos podrían no estar en la disponibilidad de atenderlo de inmediato.
Con extenuante labor iniciaron acciones los elementos de bomberos este sábado.