McAllen, Tx.
Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO), incautaron narcóticos en una acción de cumplimiento que totalizó más de 20,000,000 dólares en valor en la calle.
“Los oficiales del puerto de entrada de Laredo han fortalecido su estrategia de cumplimiento al apuntar a estos productos de alto riesgo. Las incautaciones a gran escala como esta ayudan a interrumpir el flujo de narcóticos mortales hacia nuestro país ”, dijo el Director Puerto de Entrada de Laredo, Alberto Flores.
“Esta redada de drogas fue una ilustración excepcional de la dedicación de CBP a nuestra misión de seguridad fronteriza”.
La acción de aplicación de la ley ocurrió el 18 de agosto en el World Trade Bridge, luego de que los oficiales de CBP encontraron un tractor que mostraba una bobina de acero galvanizado que llegaba de México. El tractor Kenworth 2011 y la plataforma plana fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 30 paquetes que contenían 1,030.35 libras de supuesta metanfetamina dentro del producto.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 20.606.837.
CBP confiscó los narcóticos y la plataforma en relación con el presunto intento de contrabando.
El caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EU-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.