Pharr, Texas.- El Departamento de Policía de la Ciudad de Pharr anunció ayer por la mañana en un boletín difundido a través de sus redes sociales que decomisaron más de 10 millones de dólares en metanfetamina líquida (más de 700 galones).
El descubrimiento y la captura se realizaron ayer, cuando un oficial, que acababa de terminar una llamada de servicio, patrullaba el área de South Lamar Drive en Pharr.
El oficial observó a tres hombres vertiendo líquido de varios barriles de 55 galones en baldes de 5 galones alrededor de los camiones cisterna de líquidos. La atención del oficial a los detalles requería una mayor investigación. Pidió refuerzos, y cuando el Departamento de Bomberos de Pharr acudió a la escena y notó que se estaba formando cristalización alrededor de los barriles, probaron el líquido y descubrieron que era metanfetamina.
Debido a la gran cantidad de esta incautación, el Fiscal Federal Auxiliar (AUSA) tomará jurisdicción sobre el caso a nivel federal. Los agentes de la DEA quedaron impresionados por la proactividad del oficial.
Cuando todo estuvo dicho y hecho, los agentes de DEA Clan Lab estimaron 700 galones (700 galones son aproximadamente 2598 kilos a aproximadamente 3000 dólares el kilo de metanfetamina líquida dentro de uno de los camiones cisterna para líquidos, ocho barriles de 55 galones y cuatro baldes de cinco galones El valor en la calle se estima en más de 10,000,000 dólares.
“Esta incautación masiva de drogas impacta mucho más allá de nuestra región a la que se dirigía”, dijo el jefe de policía de Pharr, Andy Harvey. ”. “¡Esta es una gran labor policial!” Y agregó, “Quiero agradecer a nuestros socios federales de la DEA que siempre responden y trabajan junto a nosotros, son excepcionales”.