Edinburg, Tx.
Más de 307 mil dólares en mariguana fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación de la ciudad de Río Grande, según destacaron las autoridades federales.
En uno de los operativos, los oficiales respondieron a un reporte de presunta actividad criminal cerca de la comunidad de Garciaville, Texas.
Cuando llegaron los agentes al área, observaron un vehículo todo terreno, ATV, saliendo del área. Los federales intentaron hacer contacto con el conductor, sin embargo, el sujeto abandonó rápidamente el automóvil y se fugó a México.
Una búsqueda en el área inmediata condujo al descubrimiento de un paquete con alrededor de 108 libras de mariguana, y un valor de 86 mil dólares.
El otro operativo tuvo lugar cerca de la comunidad de La Grulla, donde los agentes observaron a varios sujetos que intentaban cargar paquetes de narcóticos en un vehículo. Cuando los agentes respondieron al área, los sujetos abandonaron los narcóticos y huyeron de regreso a México, pero lograron detener a un sospechoso, además de asegurar cinco paquetes con más de 276 libras de mariguana, con valor de 221 mil dólares.
El sospechoso y la droga fueron entregados en custodia del Grupo de Trabajo para el Combate al Tráfico de Drogas, HIDTA, del Condado Starr.