El Gobierno Municipal de Reynosa presentó la tarde de este sábado en la plaza principal Miguel Hidalgo el Altar Monumental del Día de Muertos con dedicatoria especial a los fallecidos por Covid-19.
A nombre del R. Ayuntamiento, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez encabezó la tradicional ceremonia mexicana que rinde homenaje “no solamente a nuestros familiares y amigos que se han ido en otros tiempos, sino a todos los que en esta época difícil de nuestra ciudad donde hemos perdido a tantos en una pandemia.
“En este altar recordamos a todos los que se fueron, especialmente a nuestros médicos, hoy es una ceremonia sencilla, de luto en la que parte de nuestro corazón llora por todas aquellos que se han ido”, dijo, luciendo el Altar la leyenda: “Nuestro reconocimiento al personal de salud que perdió la vida cuidando a nuestros ciudadanos”.
El Altar muestra fotografías de ciudadanos y de trabajadores, funcionarios y regidores de la administración pública de esta ciudad que perdieron la vida por contagio de coronavirus, por lo que la alcaldesa insistió en el resguardo y el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Un discurso fue pronunciado emotivamente por el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, quien acompañó a la presidente municipal, al igual que los secretarios Hugo Ramírez Treviño, Esmeralda Chimal Navarrete y Alexandro de la Garza Vielma y los directores, Gelasio Márquez Segura, Silvia Rodríguez Treviño, José Luis Hernández Garza, Álvaro Garza Salinas y Federico Pérez Lozano.
También asistieron a la ceremonia la síndico segundo, Zita del Carmen Guadarrama Alemán y los regidores J. Alfonso Peña Rodríguez, Mario Ramírez Ruiz, Anselma Herrera Rodríguez, Elsa C. Rivera Alvarez, Norma de la Cruz Villamán, Blanca L. Gutiérrez Garza, Erika L. Saldaña Muñoz y Eliacib A. Leija Garza.