El INE ratificó la multa de 28 millones de pesos por el financiamiento ilegal que realizaron familiares de Samuel García a su campaña, por poco más de 14 millones de pesos.
"No compartimos los criterios del Consejo General del INE, que ayer reafirmó aplicar una multa millonaria por supuestas irregularidades financieras en las aportaciones recibidas por parte de militantes y simpatizantes de Samuel García, por lo cual, Movimiento Ciudadano impugnará la decisión ante el TEPJF", cita el partido en un comunicado.
Respecto a las "supuestas" aportaciones de familiares de Samuel García a Movimiento Ciudadano, el partido afirmó que hubo "buena fe".
"En todo momento se actuó de buena fe, apegado a los principios de transparencia y rendición de cuentas. Se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios.
"Consideramos que el INE no cumplió con lo mandatado por el tribunal, pues ordenó ser exhaustivo y no lo hizo e impuso una sanción sin fundar, ni motivar, ni describir precisamente cómo es que Movimiento Ciudadano violentó la norma electoral", sostuvo el partido en un comunicado.
Movimiento Ciudadano advirtió que no permitirá que se "manche" el triunfo legal, legítimo y contundente de Samuel García, debido a la sanción impuesta.
"Confiamos en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará la razón", citó el partido.