Laredo, TX.
Una propuesta para multar sin arrestar a quienes sean detectados con menos de dos onzas de mariguana en su poder, sigue pendiente de revisarse en el cabildo, pero miembros de la Coalición Contra las Adicciones en Webb lucharán para que se rechace.
“Aprobar una ordenanza de este tipo es echar por tierra todo el trabajo que hacemos para luchar contra las adicciones y muy en especial contra el uso de mariguana que es la droga más utilizada por nuestros jóvenes”, dijo Verónica Jiménez.
La directora de la coalición por parte de la organización no lucrativa SCAN, resaltó que cada año se obtienen fondos estatales y federales para combatir y prevenir el uso de drogas en la comunidad y esta propuesta hace todo lo contrario.
El regidor George Altgelt es el autor de la propuesta que de aprobarse por el cabildo, permitirá a personas detenidas con menos de dos onzas de mariguana, ser liberadas con una infracción y sin ser arrestadas.
Jiménez dijo que se reunieron 120 firmas a través de una petición que fue entregada al alcalde Pete Sáenz y a los miembros del cabildo. La propuesta iba a ser discutida en la junta del pasado lunes, pero por falta de tiempo se quedó pendiente.
“Varios de los miembros de la mesa directiva enviaron mensajes virtuales en contra de esta idea del regidor Altgelt, consideramos que no tienen ningún beneficio para la comunidad y al contrario, puede traer muchos daños”, indicó.
Jiménez consideró que esta ordenanza es altamente dañina y peligrosa para la comunidad porque claramente promueve el uso y consumo de la mariguana, especialmente entre los jóvenes, al darles el mensaje de que pueden usarla sin tener consecuencias siempre y cuando la cantidad sea menor a dos onzas.
Hace casi un mes el cabildo votó a favor de desarrollar una ordenanza que permita a los oficiales de policía multar y dejar ir a personas no violentas que sean detectadas en posesión de menos de dos onzas de mariguana, un delito menor clase B.
Jiménez dijo que usar drogas en Texas y en específico la mariguana es un delito estatal sin importar la cantidad y una sola onza alcanza para forjar hasta 45 cigarrillos.
Por ello votaron de manera unánime a favor de pedir que esta ordenanza no se implemente porque manda un mensaje muy malo a la juventud haciéndoles pensar que usar mariguana no es un delito.
“Los miembros de la Coalición piensan que permitir que se libere a personas con menos de dos onzas ayuda a fomentar el uso de la mariguana y además permitirá que personas drogadas manejen en las calles de Laredo con el riesgo de causar un accidente, sería un grave error implementarla”, afirmó Jiménez.