Improbable desaparecer outsourcing este jueves

Presidente y empresarios se abren al diálogo

Ciudad de México.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri y coordinadores parlamentarios de diferentes bancadas consideraron poco probable que se debata y apruebe la iniciativa presidencial de outsourcing este jueves como lo acordó la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

En entrevista, la priísta Dulce María Sauri dijo que es positivo que el presidente López Obrador y el sector empresarial hayan abierto el espacio de diálogo para modificar este proyecto, por lo que ve altamente improbable que se avale.

Agregó que si la iniciativa se aprueba en los términos como la presentó el titular del Ejecutivo sí hay un riesgo de un despido masivo y se preguntó qué empleador va a querer seguir en este esquema si podría acabar en la cárcel y acusado de delincuencia organizada.

“Considero altamente improbable, sobre todo a raíz del anuncio de ayer en la mañana del presidente de la República. Subirá al Pleno en el momento en que las comisiones dictaminadoras ya estén listas para emitir el dictamen y que podamos discutirlo. En cuanto a la primera apreciación: si la iniciativa se aprueba en los términos en que vino del Ejecutivo, sí hay un riesgo de un despido masivo, porque ¿qué empresa va a querer seguir empleando trabajadoras y trabajadores si sabe, que el empleador o el contratante va a acabar en la cárcel, acusado de delincuencia organizada?”, dijo Dulce María Sauri.

MIDEN MAGNITUD

Reveló que hay alrededor de 4 y medio millones de personas en el Seguro Social que están afiliadas a partir de este tipo de empresas de subcontratación, y consideró que si se habla de que hay poco menos de 20 millones de personas aseguradas del Seguro Social, “estamos hablando de que casi una cuarta parte de los asegurados provienen de este tipo de empresas.