Imposiciones de Cárdenas obstruyen a MC: Rodríguez

Un grupo de liderazgos de Movimiento Ciudadano fijaron el compromiso de emprender “el rescate” de su partido

El Mañana / Staff.- Una auténtica y sólida rebelión surgida desde el interior de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas ha propuesto una renovación democrática y liberar al partido de las imposiciones y prácticas anti democráticas que Gustavo Cárdenas Gutiérrez como coordinador estatal ha efectuado en los últimos años en perjuicio del partido naranja.

En una declaratoria conjunta desde Tampico, un grupo de liderazgos de Movimiento Ciudadano fijaron el compromiso de emprender “el rescate” de su partido, y terminar con el ejercicio cacical y conflictos que han sido el sello de Gustavo Cárdenas.

El cónclave por la unidad y libertad de Movimiento Ciudadano es encabezado por Antonio del Ángel, coordinador de Altamira, el regidor del Cabildo de Tampico Néstor Luna Ortiz, Francisco Tobías Sigala, coordinador de Tampico, Carlos Guerra Ahumada de Ciudad Madero, Jorge Gutiérrez Camargo, Jonathan Cruz Echartea de la zona norte, así como Silvestre Rodriguez Marín de Reynosa.

La intransigencia de Cárdenas Gutiérrez amenaza la participación electoral de Movimiento Ciudadano en el proceso local y federal de 2021 en Tamaulipas, pues su oposición para acatar resolutivos de autoridades electoral y partidistas, amenazan con dejarlos fuera del proceso electoral.

Concretamente la omisión al proceso iniciado en febrero pasado bajo el número CNJ/002-2020 por la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria de Movimiento Ciudadano a solicitud de Silvestre Rodriguez Marín, en reclamo ante los actos ilegales y faltos de la norma estatutaria a cargo de Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Silvestre Rodriguez Marín, reconoció la imparcialidad y criterio justo en apego a la Ley por parte de las autoridades de la Comisión Nacional de Justicia Intrapartidaria a cargo de Ericka Cristina Pérez Campos y de los tribunales electorales que tuvieron vista de dicho recurso apelativo.

Rodríguez Marín, emitió un llamado a la militancia naranja de Tamaulipas a trabajar en orden, unidad, y legalidad en el rescate del Movimiento y emprender una tarea de organización y presencia política frente a los ciudadanos, misma que se ha abandonado en los últimos años en la entidad.

En esta gira de fortalecimiento con apoyo de auténticos liderazgos en MC, Rodriguez Marín propuso impulsar una alternancia democrática sin fracturas ni divisiones, por lo que emplazó al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda a edificar ese proceso de renovación democrática y unidad, con respeto y apego a los estatutos y primordialmente reconocimiento a la militancia y estructura de trabajo político como soporte para alcanzar las metas electorales por venir.

Este llamado comprende la exigencia de que Gustavo Cárdenas acate los fallos de la autoridad electoral e instancias internas de MC y demuestre su lealtad a los militantes y ciudadanos, deponiendo su intransigencia y permitir que surja un nuevo liderazgo que tiene como propósito fortalecer el trabajo ante los ciudadanos, incrementar la adhesión de ciudadanos militantes y obtener resultados de votos positivos en los comicios futuros y dejar de perder activos como ha ocurrido en las elecciones celebradas.

El Movimiento de Unidad en Movimiento Ciudadano, ha sido conformado y el objetivo es claro y contundente: Rescatar a Movimiento Ciudadano de Tamaulipas y dar fin al cacicazgo de Gustavo Cárdenas Gutiérrez.