Implementan dispositivo de vialidad por largas filas
Miguel Alemán, Tam.- Largas filas de automovilistas se formaron a todo lo largo de la Avenida Hidalgo y por el Libramiento Manuel Cavazos Lerma de esta localidad durante el fin de semana, pues las familias de regiomontanos y residentes fronterizos estuvieron acudiendo al Valle de Texas, a fin de poder realizar las compras de regalos de último momento.
Los que no cuentan con visa, tuvieron que ajustarse y buscar sus obsequios entre el comercio local, el cual se vio beneficiado con las ventas de temporada.
Durante este fin de semana se dejó apreciar un notable incremento en la circulación vial de la zona centro, sobre todo de unidades con algunas familias procedentes de Nuevo León y otras residentes de la frontera chica que se trasladaron al vecino país en busca de algún pequeño presente que les sirviera para poder obsequiar durante la noche buena.
En ese sentido, los elementos de Tránsito Local tuvieron que implementar un dispositivo de seguridad vial para la prevención de accidentes en el primer cuadro de la ciudad.
Ante esto, los agentes viales se apostaron en los principales cruceros de la zona centro y de mayor circulación, a fin de poder dirigir el tráfico vehicular para poder darle mayor agilidad a la fila de autos que se estuvo formando en diferentes horarios.
“La intención es poder darle más agilidad a la fila, pero también evitar posibles accidentes y altercados verbales entre los automovilistas”, refirió un elemento de vialidad que solicitó a los conductores tener paciencia y prudencia a la hora de hacer fila para poder internarse en los Estados Unidos.