San Fernando, Tam.- La falta de depósitos para almacenar agua y la falta de energía eléctrica en tres escuelas primarias, estarían impidiendo el regreso a clases de cientos de alumnos al cambiar este municipio a la fase II.
Personal docente de las escuelas primarias “Alberto Carrera Torres” y “Gumersindo Cardoza Cisneros” turno matutino y vespertino, ubicadas en la colonia Tamaulipas, informó que el plantel no cuenta con los “rotoplas” necesarios para almacenar agua.
Lo anterior estaría dificultando atender las necesidades prioritarias de 370 estudiantes que cursan sus estudios en estas instituciones educativas al asistir de manera presencial a las aulas de clases.
El agua, es uno de los recursos naturales esenciales para el lavado de manos frecuente y módulos sanitarios, para enfrentar la contingencia sanitaria que se vive por el contagio eminente del Covid-19.
También se informó que la escuela primaria “Antonio Beltrán” de la colonia Bella Vista Norte, actualmente se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, presuntamente al excederse del consumo, aún y cuando el plantel tiene más de un año y medio abandonado por la contingencia sanitaria.
De retornar a las aulas de clases alrededor de 400 alumnos de esta escuela para recibir su educación de manera presencial, lo harían sin el servicio de energía eléctrica y sin el servicio de agua, ya que no hay energía para bombear el vital líquido.