Matamoros, Tam.- Algunas familias de Matamoros dejaron de percibir a partir de este lunes 240 dólares por semana (cuatro mil 440 pesos con el tipo de cambio de dólar a 18.50) o 960 por mes (17 mil 760 pesos), considerando que tanto el padre como la madre cruzaban a los Estados Unidos a vender el plasma que desde el inicio de la semana quedo prohibido.
Platicando con una ama de casa que junto con su esposo cruzaban dos veces por semana por el Puente Nuevo Internacional, confirmaron que hace apenas dos meses atrás les habían aumentado de 40 a 60 dólares cada donación que hacía.
Explicó que para quienes iban por primera vez, la paga era de 100 dólares, posteriormente bajaba a los 40, pero últimamente eran 60 por cada uno de la familia que iba a donar a la vecina ciudad de Brownsville, Texas.
“Por ejemplo en mi caso, yo iba un día y mi esposo otro, cruzábamos dos veces a la semana cada uno por separado, nos pagaban en total 120 que nos ayudaba para mantener a nuestra familia”, dijo la ama de casa con la que se tuvo esta entrevista.
“A veces no íbamos una o dos semanas, pero ya con las que íbamos era suficiente, pero a veces si íbamos las cuatro semanas seguidas que tiene el mes, lo que nos ayudaba para tener el dinero suficiente”, agregó.