Imperante necesidad es la reapertura de los comedores comunitarios federales que operaron en Reynosa hasta el 2019, pues cada vez hay más niños y adultos mayores que enfrentan problemas alimentarios por su condición humilde.
“Sabemos que tan sólo en esta ciudad llegaron a operar hasta 36 en distintas colonias de la ciudad, pero fueron cerrando bajo el argumento de que poca gente acudía a ellos. Sin embargo siguen haciendo falta, sino en la misma cantidad, sí por lo menos unos 20 debieran volver a abrir”, dijo María de Jesús Muñoz, residente y ex lideresa de la colonia Ampliación Aquiles Serdán.
Los referidos comedores fueron creados en México en 2013 bajo el Sistema Nacional de la Cruzada contra el Hambre en el anterior sexenio, pero al iniciar el nuevo, se ordenó su cierre pretextando actos de corrupción.
Se dijo en su tiempo que en todo el territorio mexicano se instalaron 5,200, de los cuales correspondieron 100 a Tamaulipas.
Considero que bajo una nueva óptica y estricta supervisión, esos sitios que siguen siendo importantes para la gente que menos tiene, debieran volver a funcionar, señaló.
Familias pobres que dicen son cada vez más en el país, en la entidad y en Reynosa, estarían a la espera de su reapertura, pues ahí se ofrecían hasta dos comidas diarias de lunes a viernes, apuntó María de Jesús Muñoz.