Automovilistas indignados de que otros ciudadanos se metan “a la brava” en las filas de los puentes internacionales, principalmente en el de Reynosa-Hidalgo, hicieron un llamado a las autoridades de seguridad para que controlen el problema que se presenta todos los días en los cruces.
En los días recientes, los ciudadanos han hecho filas de varias horas para poder cruzar a los Estados Unidos, la mayoría hace fila y espera media hora y hasta dos o cuatro horas para poder llegar a la caseta, pero otros se meten y piden “chance”, incluso algunos dan algunas monedas a los ambulantes para que les hagan espacio.
La inconformidad va en aumento, ya que los primeros en hacer el desorden son los autobuses, los que se pasan directo y luego se meten a la fila, lo mismo hacen otros automovilistas.
“No es justo porque tenemos horas de estar aquí haciendo fila para que otros se metan, está pasando constantemente, antier estaban los soldados y debería estar aquí siempre algún dirigiendo el tráfico”, dijo Yadira Salinas, residente del Valle y que ya llevaba una hora de espera.
“A veces uno trae prisa, todos queremos pasar pero se te meten, los militares tienen una base, pero que la pongan aquí y va a ver más respeto, ya la gente no se va a meter, los autobuses que se vayan hacer fila, antes hacían fila y ahora se meten aquí y cruzan la fila y se meten adelante”, expresó Manuel Ramírez.
“Ahorita se metieron dos carros, se aprovecharon del señor del autobús, otro que anda vendiendo aquí, pararon y se metieron dos carros, hace falta que los soldados estén aquí, la otra vez que estaban aquí todo bien, pero hacen falta los soldados para mayor orden”, argumentó Héctor Rodríguez.
Los ambulantes se defendieron, ya que aseguran que ellos no tienen la culpa de que se metan los vehículos, pero expresaron que este problema es constante, de automovilistas que tratan de ingresar a la fila a como de lugar, sin importar el tiempo que llevan otros esperando.
Ayer la fila estaba iniciando los campos de fútbol en el libramiento Oriente, y se hicieron desde media hora, una hora y más para poder cruzar, y por los otros puentes internacionales también hubo largas filas.
LENTITUD. Hasta cuatro horas de espera se están registrando para poder cruzar al Valle de Texas.