Edinburg, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza interrumpieron cuatro intentos de contrabando de personas que resultaron en el arresto de nueve migrantes en el Sector del Valle del Río Grande.
En el primer operativo, los agentes observaron una persecución del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas de una Chevrolet Silverado sobre la carretera 281 cerca de Falfurrias.
El vehículo se salió de la carretera por una cerca de propiedad privada. Una búsqueda en el área resultó en la detención de cinco migrantes. Uno de ellos recibió atención de los servicios de emergencias pero no fue necesario trasladarlo a un hospital. El conductor no fue localizado.
En el puesto de control de Falfurrias los agentes notaron que había personas que intentaban ocultarse en el asiento trasero de una Ford F150 plateada.
El agente indicó al conductor que apagara el vehículo, pero este no cumplió y se dio a la fuga. A la persecución se unieron oficiales del DPS.
El vehículo se detuvo en un centro comercial en Río Grande City, donde el conductor y los ocupantes huyeron. Después de una búsqueda, el conductor fue localizado y puesto bajo la custodia del DPS para enfrentar cargos estatales por evadir el arresto en un vehículo motorizado y a pie.
El lunes, cerca de Linn, Texas, los agentes federales intentaron realizar una inspección de inmigración de una Toyota Tundra. El conductor intentó huir pero se estrelló contra una cerca causando daños para luego darse a la fuga.
Con la asistencia de un helicóptero de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza, se logró la detención de tres no ciudadanos.
Los intentos de cruce de migrantes en 2022 no cesan.
Más tarde, en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza ubicado en la autopista 4, intentaban inspeccionar una Chevrolet Suburban pero cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown solicitaron su identificación huyó.
Pese a los esfuerzos de los federales y el apoyo del DPS y al Departamento de Policía de Brownsville,no se pudo localizar al conductor.