CIUDAD DE MÉXICO.
Cuando el cuerpo de un ciclista que fue arrollado por un vehículo que se da a la fuga aparece en medio del camino, el caso conectará con dos familias que, sin saberlo, se verán inmersas en una ola de circunstancias y un incidente que cambiará sus vidas para siempre.
Esta es la trama del filme Capital Humano, que encantó a su director Marc Meyers y a su guionista Oren Moverman, por su crudeza y similitud con la realidad. El filme es producido por TNT Original bajo el sello Particular Crowd, y estrenó por TNT.
“Cada uno de estos personajes, una vez que se encontraron en esta encrucijada, se centraron en salvarse a sí mismos, en lugar de buscar un bien común.
UN DRAMA
“Prefieren aventar a alguien más debajo del camión para preservar su familia o a sí mismos, es una mirada realmente interesante sobre esta pérdida de comunidad que nos ha estado pasando un poco a todos este año y hay que ponerle atención”, destacó Meyers en entrevista.
En el drama, protagonizado por Liev Schreiber (Drew), Marisa Tomei (Carrie), Peter Sarsgaard (Quint), Maya Hawke (Shannon), Fred Hechinger (Jamie), Betty Gabriel (Ronnie) y Alex Wolff (Ian), todos los sucesos se entrelazan entre sí llevando a sus personajes al límite, lo que aseguran lo tornó mucho más real e interesante de explorar.
DELICIOSOS DIÁLOGOS
“Cada una de las conversaciones que tienen estos personajes es real y eso es fantástico, a veces las películas americanas son tan económicas en su diálogo que es muy delgado y no tiene una ventana para ver más allá de lo que una persona es, este guión tenía mucho de eso.
“Fueron unos diálogos tan deliciosos, con tanta especificidad de cada personaje que permitió que cada uno como actor realmente encontrara algo de si mismo y esperemos que la audiencia también”, destacó Wolff.
Basada en el libro homónimo de Stephen Amidon y en la película Il Capitale Umano de Paolo Virzies, los involucrados aseguraron que el largometraje no trata de hacer juicios de valor, sino de retratar de manera fidedigna las circunstancias, para que el espectador forme su propio criterio.