Río Bravo, Tam.- Fuerte accidente que pudo terminar en tragedia, tuvo lugar la tarde del sábado en el ejido Palo Blanco, entre una pipa cargada con 32 mil litros de combustible y el ferrocarril, pero milagrosamente no hubo conflagración pese al potente impacto.
El incidente tuvo lugar en la brecha que conduce al ejido Santa Ana, donde una pipa de la empresa Burgos, que transitaba por ese punto, fue impactada por la caravana ferroviaria, desprendiendo el tanque-cisterna del tractor.
La pipa salió proyectada violentamente y volcó, mientras que el tracto-camión quedó en pie, siendo el hecho reportado por los lugareños a Tránsito local.
Agentes de vialidad, acudieron a lugar de los hechos, y el perito en turno determinó la mecánica de la accidente mediante el peritaje respectivo.
El área fue acordonada por la empresa propietaria de la pipa, mientras que el tráfico por el camino rural fue cortado, debido a las maniobras de recuperación del carburante, el cual fue trasvasado a otra pipa, para poder reincorporar el tanque de 32 mil litros de capacidad.
El accidente se saldó únicamente con daños materiales y pese a la volcadura de la remolque-cisterna, no hubo derramamiento de combustibles, con el único inconveniente que los lugareños tuvieron que esperar varias horas para pasar ya fuera de norte a sur o viceversa.