San Antonio, Tx.
Un americano que chocó contra las bombas de una gasolinera y arrancó una, llevaba siete indocumentados, el cual fue perseguido por la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, desde Cotulla, hasta Von Ormy, casi entrando a San Antonio.
En una camioneta Chevrolet Silverado color oro o arena, un estadounidense de 26 años de edad, del estado de Georgia, a las 8:00 de la mañana del jueves, protagonizó lo que pudo haber sido una tragedia.
En la carretera interestatal 35, a una hora de Laredo, fue intentado detener por la Patrulla Fronteriza, quienes se emparejaron y vieron a varias personas tumbadas, como ocultándose en la “pick up”.
Le marcaron el alto y no se detuvo, empezó la persecución, a la cual se unieron los Troopers o patrulleros de caminos del DPS.
Fueron 74.9 millas lineales, desde el norte de Cotulla hasta la entrada a Von Ormy, Texas.
El evento terminó en el cruce de dicha carretera y el anillo 1604, el libramiento más exterior de la metrópoli sanantoniana, entre las poblaciones de Atascosa y Von Ormy.
La Chevrolet Silverado entró, chocó y derribó una bomba de combustible de una gasolinería Exxon, mismo que el Departamento de Bomberos de San Antonio apagó de inmediato.
El conductor fue llevado a un hospital y en el lugar la Patrulla Fronteriza aseguró a siete extranjeros.
El seguimiento o caza fue del condado de La Salle (Cotulla), pasando por el de Frío (Pearsall), Medina (Devine, Natalia) Atascosa (Lytle) y Bexar (Von Ormy).