Ignora el Municipio reclamo de familias

Continúa desapercibido socavón en las calles Pedro J. Méndez y Francisco Javier Mina, cerca del puente internacional

Han pasado semanas y múltiples reportes ante el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa, con la urgencia de que se repare un socavón al cruce de las calles Pedro J. Méndez y Francisco Javier Mina, sin que hasta el momento existan respuestas.

Vecinos del sector explican: “Ya le hemos puesto palos, piedras, hasta una llanta para que los vehículos cuando pasen no vayan a caer, porque esta abierto, es un peligro, hemos hablado a Comapa, al Ayuntamiento, pero nada, también a servicios primarios“.

Conforme pasa el tiempo el hueco se va prolongando, a tan solo unas cuadras del primer cuadro de la ciudad y de las vías que conectan al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. 

Hace más de quince días, EL MAÑANA evidenció el socavón, que debe ser esquivado por particulares, taxistas y unidades del transporte público. “Nos preocupa que alguien caiga, que esto sea más grande, otra de las cosas es que la lampara de la esquina no sirve, son muchos los que pasan hacía el puente o al centro, entonces si es urgente que vengan las autoridades”.

Durante el primer reporte por este medio, vecinos agregaron que personal de servicios públicos primarios han acudido a renovar señalética vial, sin dar respuesta al socavón.

Antecedentes…

En nuestra ciudad, los socavones también se conocen como caídos y en múltiples ocasiones han sido culpables de accidentes donde unidades de carga o transporte han quedado atrapados, por ejemplo en colonias como Las Fuentes y cercanías a la secundaria 44.