Laredo, Tx.
Como Gabriel Salas, de 24 años, fue identificado por la Policía de Laredo el presunto traficante de indocumentados muerto el viernes de la semana anterior en la esquina de Green y Smith, por disparos de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (PF), así como de Investigaciones de Seguridad Doméstica (HSI).
“La Policía realiza una investigación de muerte ocurrida a las 9:50 de la noche del viernes 23 de octubre en la intersección de calle Green y avenida Smith”, indica el comunicado de la agencia local.
Y da a conocer la identidad del fallecido.
“En este momento el FBI y la división de Delitos Contra Personas de la Policía de Laredo, llevan a cabo investigaciones paralelas que envuelven a agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos e Investigaciones de Seguridad Interna”, cierra el corto escrito en inglés, por parte del detective Joe Baeza, vocero de Policía de Laredo.
Esto con relación a la muerte de un hombre, privado de la vida a balazos la noche de viernes.
Dijeron los federales que atropelló a un agente y a dos personas más con un auto Chevrolet Malibu, color blanco, al impactarlos deliberadamente para huir, prensándolos o lanzándolos contra otro de los vehículos en la zona.
Se trató de una acción de aseguramiento de indocumentados que eran subidos a una caja tráiler en la citada esquina del barrio Three Points, junto al arroyo Chacón.
Agentes de esa agencia junto con investigadores de Seguridad Doméstica (HSI) y alguaciles del Condestable del Precinto 2 del Condado de Webb, que encabeza Mike Villarreal, acudieron a ese punto, ante una denuncia de tráfico de indocumentados, quienes eran subidos a un camión remolque.
Llegaron las autoridades y los “coyotes” de varios vehículos estaban bajando a indocumentados para subirlos a la caja tráiler; arrestaron a dos mujeres y a dos hombres, como traficantes.
En eso llegó otro auto Chevrolet blanco, con más extranjeros, que es la unidad del ahora occiso, a quien dispararon los federales.
Algunos oficiales desenfundaron sus armas y dispararon ante el caso omiso de detenerse, pues Salas se supone que siguió hacia ellos deliberada o circunstancialmente, teniendo que dispararle. Ahí mismo murió.
El agente herido entró y salió de un hospital local, con lesiones menores en ambas piernas, al igual que el extranjero indocumentado que también resultó con heridas leves; ambos fueron dados de alta en el mismo nosocomio que el oficial.
No se mencionó cuántos oficiales dispararon contra quien hoy fue identificado como Gabriel Salas.