Copenhague, Dinamarca.- En una noche marcada por la incertidumbre y el temor ante el desvanecimiento del futbolista danés Christian Eriksen, Finlandia logró el primer triunfo en su historia en la Euro luego de vencer 1-0 a Dinamarca, en actividad del Grupo B de la Euro 2020.
Los "Búhos reales", debutantes en la competición, se alzaron con la victoria con un tanto solitario de Joel Pohjanpalo, que no fue celebrado por respeto al combinado que fue sacudido por la escena que protagonizó la figura del Inter de Milán, quien fue reanimado y sacado en camilla.
Antes de los minutos de desesperación, la "Dinamita roja" había sido la dominadora en el encuentro que pudieron echarse a la bolsa de no ser por el arquero finlandés Lukás Hrádecky que tuvo una noche soñada, pues apenas al 15' lució con una soberbia atajada ante un cabezazo de Pierre-Emile Kordt Hojbjerg.
Previo al silbatazo del fin de la primera mitad, Eriksen cayó al campo y tras 15 minutos de asistencia fue trasladado al hospital. El encuentro se suspendió, pero se reanudó una hora y media más tarde, luego de que ambas Selecciones acordaran completar el compromiso. Según medios daneses, el futbolista habría hablado con sus compañeros por videollamada, pidiendo que concluyeran el enfrentamiento.
Dinamarca no mostró el mismo poderío que en la primera mitad y recibió el tanto de la derrota al 59' con un cabezazo de Pohjanpalo que venció a Kasper Schmeichel a pesar de que la pelota fue a su ubicación.
Solo 12 minutos después, los daneses tuvieron la igualada en la mano con una pena máxima, pero el guardameta rival volvió a lucir tapando el tiro de Hojbjerg.
Dinamarca, que por primera vez recibió un encuentro de Euro, tuvo un triste debut y buscará aferrarse a la clasificación el próximo jueves cuando reciban a Bélgica. Finlandia, por su parte, se mide en la fecha 2 de la Fase de Grupos a Rusia.