Además del surgimiento de golfistas profesionales, la jalisciense anhela que un futuro haya más campos públicos para su práctica.
“El golf es un deporte recreativo que estando en un lugar hermoso donde puedes caminar en la naturaleza, te enseña la ética de ser una persona y deportista responsable, los valores que te enseña y las herramientas que te da para el futuro es increíble. Desarrollas muchas habilidades, físicas, pero también mentales. Es un deporte que quien lo empieza a practicar se engancha, es mucho reto, sobre todo en la parte mental”, apuntó Lorena.
“Tuve la oportunidad de jugar con el “Canelo” (Saúl Álvarez), lo disfruté mucho, juega muy bien y yo creo que hay que seguir transmitiendo que el deporte es accesible, hay que perder el miedo al golf y esa barrera para llegar a conocerlo e intentarlo. Ojalá tengamos más campos de golf públicos en un futuro, pero ahí vamos, ha crecido mucho y hay que seguir en esa dirección”, apuntó.
La acreedora de 27 victorias en el LPGA Tour espera que los Gobiernos se involucren para seguir desarrollando más torneos internacionales de gran nivel.
“Lo hemos vivido en el Lorena Ochoa Invitational, también en el torneo que se juega en Chapultepec aquí en México. Ya tenemos torneos de ese nivel en nuestro País y es nada más seguir con este apoyo, es muy importante que los Gobiernos se involucren, que todos ellos ellos de alguna manera ayuden porque es una responsabilidad ahora que el golf es un deporte olímpico, vamos muy bien”, agregó Ochoa.