Hay preocupación por el aumento de coronavirus

Con 772 contagios en noviembre y de manera preocupante, los casos de Covid-19 van al alza en la ciudad al grado que ayer se reportaron casi llenos los hospitales

Laredo, TX.

Con 772 contagios en noviembre y de manera preocupante, los casos de Covid-19 van al alza en la ciudad al grado que ayer se reportaron casi llenos los hospitales.

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, dijo que del 1 al 7 de noviembre se reportaron 504 nuevos casos, un total de 345 más en comparación con la semana anterior, lo que demuestra el incremento de infecciones.

“Esto es muy preocupante porque en la última semana se reportaron 728 mil nuevos contagios a nivel nacional, 49 mil en el estado de Texas y 504 en Laredo hasta el 7 de noviembre”, mencionó el funcionario.

Con los casos del domingo y el lunes la cifra llegó ya a 772 nuevas infecciones al subir a 16 mil 277 este lunes. Víctor Treviño, autoridad de Salud en Laredo, dijo que esta situación ya causó de nuevo un lleno en el Centro Médico de Laredo y en el Hospital de los Doctores, además del de Especialidades.

Ayer se reportaron 63 pacientes internados debido a las complicaciones del virus, cinco más en comparación con el domingo y 26 de ellos estaban en las unidades de cuidados intensivos.

Resaltó que la capacidad de camas para pacientes de Covid-19 se redujo debido al regreso a sus ciudades de origen de personal médico que envió el gobierno estatal. Recordó que las camas se abren de acuerdo al personal médico y de enfermería disponible y Laredo tiene un problema de déficit de personal de salud.

“Nos preocupa tener 695 pacientes con el virus activo porque en cualquier momento pueden ser hospitalizados y con cinco pacientes más los hospitales estarán llenos y sólo podemos abrir más camas si el gobierno estatal nos envía personal”, explicó.

De acuerdo al reporte de ayer, se han hecho 83 mil 938 pruebas en la ciudad con 16 mil 227 casos positivos y 15 mil 166 recuperados. Ayer, oficiales de salud reportaron las muertes de tres personas, una mujer de 80 años y dos hombres de 60 y 80 años, para totalizar 366 desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo. Con estos decesos ya van 10 en el mes de noviembre.